A sus 40 años, Yuli Gurriel insiste en demostrar que aún le queda béisbol en su cuerpo.
Gurriel pactó un acuerdo de Liga Menor con los Padres de San Diego, que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales, según reportó primero el colega Francys Romero, de LasMayores.com, y confirmó Jon Heyman, de MLB Network.
Si el cubano consigue hacer el roster de Grandes Ligas de 40 peloteros, tendría un salario base de 1.25 millones de dólares, con otro millón en incentivos.
“La Piña” pasó sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas con los Astros de Houston, equipo con el cual ganó dos anillos de Series Mundiales (2017 y 2022), mientras que en el 2021 se llevó la corona de bateo de la Liga Americana y el Guante de Oro como primera base.
En el 2023 llegó a la agencia libre y firmó por una campaña con los Marlins de Miami, mientras que el año pasado estuvo casi toda la temporada en Ligas Menores con los Bravos de Atlanta, antes de ser canjeado el 31 de agosto a los Reales de Kansas City, equipo que necesitada de urgencia un inicialista, luego de que Vinnie Pasquantino se fracturase un dedo.
Con los Reales, el cubano disputó los últimos 18 partidos de la temporada regular en las Mayores y las dos primeras rondas de los playoffs.
En nueve años en el máximo nivel, Gurriel exhibe un promedio de por vida de .280, con 98 jonrones y 468 carreras impulsadas.
Con este acuerdo con San Diego, el Yuli es el tercer cubano agente libre que consigue empleo para la temporada del 2025.
Antes lo hicieron el lanzador zurdo Aroldis Chapman con los Medias Rojas de Boston y el antesalista Yoán Moncada con los Angelinos de Los Angeles.
Foro