El bateador cubano Yuliesky Gurriel pegó dos dobles y remolcó sus primeras dos carreras este sábado en su actuación dentro de las Grandes Ligas estadounidenses, donde juega con los Astros de Houston.
Gurriel expresó su alegría por contribuir a la victoria de los Astros, pero reconoció que aún tiene mucho por hacer, declaró a la Associated Press.
"Jugué en Cuba por muchos, muchos años, y solía hacerlo al estilo en que se juega allá. Pero aquí es diferente”, dijo a la AP. “Esta es la mejor liga del mundo, así que mi adaptación todavía está en proceso.
El desempeño de Gurriel, que jugó su quinto juego en las mayores, aún está por debajo de las expectativas. El toletero remolcó más de 1.000 carreras en las 15 temporadas beisboleras que protagonizó en Cuba.
Los decisivos en la victoria de los Astros de Houston sobre los Rays de Tampa Bay fueron el abridor Dallas Keuchel, que trabajó siete episodios, y el antesalista Alex Bregman, que conectó un homerun para darle el triunfo a los Astros 6-2 sobre los Rays.
Keuchel permitió nueve imparables, un jonrón y dos carreras para terminar llevándose la victoria.
Los dobletes seguidos de Gurriel, Carlos Correa y Evan Gattis, impulsaron dos en el segundo inning, mientras que el batazo de Bregman sumó otras dos carreras a los Astros en el tercero.
La derrota fue para el abridor Blake Snell (4-7), de los Rays, que en tres entradas aceptó nueve imparables, un jonrón y cinco carreras.