Lourdes Gurriel Jr. se convirtió este domingo en el primero de los agentes libres cubanos en conseguir un nuevo contrato.
Y lo mejor es que no tendrá que mudarse, pues seguirá con los propios Diamondbacks de Arizona por los próximos tres años con un pacto de 42 millones de dólares.
Yunito llegó a Arizona en el invierno pasado, en canje desde Toronto, junto al cátcher venezolano Gabriel Moreno por el jardinero Daulton Varsho, y fue una de las piezas fundamentales que llevó a los Diamondbacks hasta la Serie Mundial.
El nuevo contrato del menor de los hermanos Gurriel le permite declararse agente libre después de la segunda temporada.
Asimismo, el pacto contempla una opción del equipo por una cuarta campaña.
Yunito firmó un acuerdo con los Azulejos en el 2017 por 22 millones y siete años, tras escapar junto a su hermano Yulieski al finalizar la Serie del Caribe del 2016 en República Dominicana.
En el 2023, su primera temporada con los Diamondbacks, asistió por primera vez al Juego de las Estrellas.
En el Clásico de Octubre, en el que Arizona perdió ante los Rangers de Texas, bateó para average de .333, con un jonrón y cinco carreras impulsadas en 18 turnos.
El jugador de 30 años también tuvo una excelente temporada defensiva, con 14 carreras salvadas, la segunda mayor cifra entre los jardineros izquierdos, detrás de Steven Kwan, de los Guardianes de Cleveland.
Luego de la firma de Gurriel con Arizona, quedan como agentes libres entre los cubanos su hermano Yuli, el receptor Yasmani Grandal, el relevista Aroldis Chapman, el jardinero y bateador designado Jorge Soler, y el serpentinero Yariel Rodríguez, la principal figura del pitcheo de la selección nacional de la isla en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
Foro