La captura de Nicolás Maduro marca un punto de inflexión en la política hacia Venezuela, según declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio. El asesor de Seguridad Nacional y Secretario de Estado, detalló las prioridades de la administración Trump en el país sudamericano.
Aunque existen paralelismos en las crisis políticas y sociales de ambos países, analistas señalan que las diferencias estructurales y contextuales entre las dos naciones hacen poco probable que la historia se repita de la misma manera en la isla caribeña.
Mientras los venezolanos celebran lo que consideran un paso hacia la justicia, en Cuba los opositores al régimen ven en este hecho una señal de esperanza para el fin del castro-chavismo en la región, aunque también temen una intensificación de la represión en la isla.
Una nueva acusación formal en la Corte del Distrito Sur de Nueva York involucra a Nicolás Maduro Moros, su esposa Cilia Flores y otros altos funcionarios en una compleja trama de narco-terrorismo y tráfico de cocaína.
Cargar más