Muchos jóvenes del bajo mundo pertenecen a la secta secreta. Se suelen saludar cruzándose la mano, un gesto habitual entre abakuá, o sustituyendo el apellido por el nombre de su juego.
El debate es respetuoso y sin descalificaciones. Los términos 'mercenarios' y 'lacayos del imperio' quedan descartados...Las oportunidades de debatir civilizadamente debieran ser mejor aprovechadas por la oposición cubana.
La isla no es un buen lugar para que capitalistas serios inviertan. Es más un terreno para aventureros.
De perseguidos, insultados y acusados de traidores en las tres primeras décadas de revolución verde olivo, a convertirse en la tubería principal de dólares que sostienen el régimen.
La figura del maestro como formador debe ser rescatada; ...deben ser hombres y mujeres con aprendizajes sólidos, cultos, de buenos modales, que vistan correctamente.
Un competidor poderoso como los Juegos Olímpicos de Londres, no impidió que El patrón del mal continúe circulando a todo gas por la Cuba subterránea
Desbarrar contra los gringos vende. Es un sentimiento natural apoyar a los más débiles. Es el punto central del discurso antimperialista.
Iván García hace un recorrido por un fenómeno social que se ha incrementado en Cuba en las últimas décadas y lleva nombre propio: jineterismo. A continuación fragmentos del artículo.
Alenté a gritos, junto a mi hija de 9 años, al nadador cubano Hansel García en la final de 100 metros libres.
Y si no se colgó al cuello cuatro medallas de oro en olimpiadas fue por los caprichos políticos de Fidel Castro.
Los deportistas que devengan 300 dólares al mes son los menos. La mayoría compite todo el año como si fuese un profesional y, cuando pasa por el cajero, cobran un salario de obrero.
El General Raúl Castro reconoce que los frijoles son más importantes que los cañones. Para los mandarines de verde olivo, la alimentación es un asunto de seguridad nacional.
Cargar más