"Hoy el Consejo, como antes la Comisión de Derechos Humanos, sigue siendo un club clientelar de amigotes y cómplices que alegre y desfachatadamente se reciprocan favores".
La bloguera cubana Rebeca Monzó ha publicado una serie de fotos que reflejan la precariedad de los servicios sanitarios del Hospital Ginecosbtétrico Ramón González Coro, antiguamente llamado Clínica Sagrado Corazón.
En medio de la transición al capitalismo de estado del siglo XXI –verdadero signo del raulismo–el discurso oficial distorsiona la imagen de la Cuba real.
El trabajo en el casco histórico de La Habana se realiza a paso de tortuga y sin calidad, señala el periodista independiente cubano Mario Hechavarría Driggs luego del recorrido por la zona.
Algunos piensan que detrás de la prohibición de los cines en 3D, de la ropa importada de Ecuador o Miami que venden los particulares, está el deseo del Estado de eliminar la competencia de los particulares.
La falta de higiene, escasez de agua potable y enormes basurales que proliferan en La Habana, resultan una combinación altamente explosiva.
Me veo en la obligación de anunciar que si le llega a suceder lo peor a este activista por los derechos y la libertad, desde el lugar donde me encuentro recluido, comenzaré una indefinida huelga de hambre.
El estado creó diversos servidores para salud pública, educación, cultura, deportes, radiodifusión y demás actividades imposibles de vivir sin la Web, pero advirtiendo de ciertas normas, evidentes en un país de corte comunista totalitario
Que se tenga noticias, sería la primera ocasión que el régimen de los Castro importa delincuentes para adoctrinarlos.
Ahora resulta que ya Cuba no está peligrosamente cerca del enemigo, como se nos ha repetido durante décadas, sino que –por el contrario– la Isla disfruta de una “bendición geográfica”.
Puede que la carne de cerdo, los chicharrones, frijoles negros, el arroz congrí o moro y los tostones, sigan siendo platos típicos. Pero debido a sus altos precios, cada vez los cubanos los consumen menos.
“En solo cinco horas, 14 clientes han cerrado sus cuentas en divisas”, dijo un empleado del Banco Metropolitano.
Cargar más