Por tratarse de una derivación del Ómicrón encuentra en Cuba “mucho terreno que no está protegido", alertó la máxima autoridad epidemiológica de Cuba. La OMS la tiene como una variante bajo vigilancia.
Al menos 1.597 personas fueron detenidas durante y después de las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba. Según Justicia 11J, 360 manifestantes permanecen en prisión y muchos otros cumplen sanciones en regímenes menos severos.
En medio de una creciente crisis económica y política, Cuba enfrenta tensiones sociales sin precedentes. A medida que la pobreza y la represión gubernamental aumentan, se intensifica el descontento, generando expectativas de un estallido popular como el del 11 de julio de 2021.
La Asamblea de la Resistencia Cubana, una coalición de organizaciones del exilio, expresó su agradecimiento a los diputados costarricenses y calificó la medida como un gesto de solidaridad internacional con el pueblo cubano.
"El abandono no es una simple omisión: es violencia. Es una forma de castigo... ¿Cuánto más tiene que sufrir Sissi para que la atiendan?", cuestionó el centro de asesoría legal Cubalex.
El cuarto aniversario del estallido antigubernamental llega con un llamado a mantener el espíritu de rebeldía que sacó a millones de cubanos a la calle el 11 de julio de 2021.
Tras su recorrido por Europa, el documental aterriza ahora en Estados Unidos, con proyecciones en Miami, ciudad que alberga a la mayor comunidad de exiliados cubanos.
El 65% de los presos políticos actuales en Cuba fueron encarcelados por su participación en las históricas protestas del 11 de julio de 2021, con 752 de ellos aún cumpliendo condenas, incluidos mujeres y menores a la hora de la detención, señala Prisoners Defenders en su más reciente informe.
Las autoridades de la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, permitieron un encuentro entre el líder opositor José Daniel Ferrer y su esposa, quien lo encontró golpeado, "con múltiples chichones en la cabeza" y "hematomas por todo el cuerpo".
Las fuertes lluvias registradas este martes en Bayamo, provincia de Granma, provocaron inundaciones que afectaron varias zonas de la ciudad. Sus residentes describieron el impacto de la tormenta, que saturó el sistema de alcantarillado y dejó lodo y escombros a su paso.
"Todo es una falsa alarma", dijo en referencia a la preocupación desde hace varias horas en las redes sociales por la vida de su hermano.
Cargar más