La temporada de huracanes del Atlántico concluye dejando extensos daños y unas estadísticas fuera de lo esperado.
La velocidad del viento en los huracanes en el Atlántico se ha intensificado unos 29 kilómetros por hora en los últimos seis años debido al cambio climático provocado por el hombre, según un estudio.
La tormenta tropical Sara tocó tierra en Honduras con intensas lluvias que podrían causar severas inundaciones en Centroamérica y el sur de México.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dice que el ciclón Sara tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h con ráfagas más fuertes.
El potencial ciclón tropical Sara continúa avanzando hacia el oeste del mar Caribe, pero el cono de la posible trayectoria lo aleja de Cuba.
Aún no se ha formado, pero las posibilidades de que lo haga son grandes, de un 90% en una semana, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
La tierra podría registrar su segundo año consecutivo con temperaturas récords, según la agencia climática europea Copernicus, que atribuye esto al calentamiento global.
Con vientos de 160 km por hora, Rafael ya es un huracán de categoría 2 y se espera que siga ganado fuerza en las próximas horas. Los pronósticos indican que tocará tierra poco después del mediodía.
Rafael se fortaleció este miércoles mientras se acercaba a Cuba. Tocó tierra por el este de Playa Majana, en la provincia de Artemisa
El huracán Rafael se dirige hacia las costas del occidente de Cuba. Hace apenas dos semanas el oriente de la isla fue golpeado por el ciclón Oscar, que dejó al menos ocho muertos y miles de damnificados.
La tormenta tropical Rafael se fortalece en el Caribe y se espera que se convierta en huracán antes de llegar a la isla el miércoles. Emiten alertas y avisos en las provincias occidentales y centrales. Evacuan a miles en oriente.
Hay un aviso de huracán en vigor para Islas Caimán y las provincias cubanas de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud.
Cargar más