Cinco años desafiando la censura oficial y llevando información libre entre los cubanos de la isla y los que andan regados por el mundo. Cruzar las alambradas es un blog personal, pero escrito desde las voces de los que sufren represión en Cuba.
El desplante castrista a García-Margallo y los resultados de la visita de Ernesto Londoño a la redacción del oficialista diario Granma tienen una relación directa con los actos represivos de los últimos días, asegura el articulista.
Un artículo aparecido en el diario El País propone que los viajeros se aparten de los tópicos y visiten las desvencijadas casas de cultura, compren un libro de Leonardo Padura y lean el blog La joven Cuba para "conocer la isla de verdad".
A estas alturas la única posibilidad que deja el aparato castrista es que los artistas y escritores pidamos permiso para regresar al país que nos vio nacer.
El ‘hombre de paz’, el incapaz de ofender a nadie y que repudia “profundamente cualquier acto de violencia, maltrato o agresión”, olvida que los improperios constituyen también un vejamen a la dignidad humana.
Cuba es la pasión de este Doctor en Filología, que ha cruzado las aguas, las aulas desde La Habana, México, para desembarcar con sus lecciones y aproximaciones poéticas “en pleno desierto de Arizona”.
Hacer de La Habana un centro de ebullición de la izquierda intelectual y combativa en las décadas pasadas, generó una de las literaturas más abominables con que se pueda contar, unos lectores corrompidos por las consignas de las barricadas.
Las Damas de Blanco convocadas a marchar y reunirse frente a la esquina de 23 y L fueron arrestados violentamente y trasladados a lugares lejanos.
"Con el grupo OMNI fue que mi relación con el rap creció. Cuando empecé a producir algunos eventos del grupo, también tenía que estar al tanto de que los artistas invitados a los eventos llegaran en hora, fueran atendidos correctamente y esas cosas y comencé a descubrir de verdad el mundo del rap desde los protagonistas".
¿Por qué un edicto presididencial, dictatorial y autoritario decide prohibir, darle caza y hacer desaparecer un libro en el país?
El cambio de productos por ropas viejas, pedazos de madera o basura de cualquier tipo es una queja habitual de los usuarios de este vital servicio.
Una propuesta del investigador Carmelo Mesa Lago valora en mutuo beneficio que obtendrían tanto la universidad floridana como el campo académico cubano.
Cargar más