Miles de venezolanos continúan abandonando su país como consecuencia de la grave crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro. Televisión Martí viajó a Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera colombo-venezolana, para registrar los latidos de la estampida migratoria.
El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, abordó la crisis venezolana durante su visita a Brasil. Una crisis que alcanza niveles exorbitantes mientras se cierne un juicio sumario contra el diputado opositor Juan Requesens por supuestos delitos de traición a la patria y homicidio intencional.
hasta ahora han apresado a 14 personas, incluidos los dos oficiales, por sospechas de que participaron en el ataque a Maduro del 4 de agosto y buscan a otro grupo de al menos 20 más
"No sólo no es un éxito, sino que es un modelo de desarrollo dañino”, sentenció Chomsky
Opositores venezolanos en calzoncillos denunciaron las torturas contra el diputado Juan Requesens mientras Nicolás Maduro pide al FBI que investigue el atentado y solicita la colaboración de la Casa Blanca para "desmembrar" lo que califica como grupos "terroristas" en el estado de la Florida.
Al dia siguiente de que el gobierno presentara un video en el que Requesens parece implicar a su colega Raúl Borges en un atentado a Nicolás Maduro, el diario El Nacional publica un audiovisual dondeel parlamentario aparece en calzoncillos con manchas de excrementos y obedeciendo órdenes.
El caos de la sociedad venezolana parece alcanzar su máxima expresión en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado de Guárico, donde nada funciona: la luz puede cortarse todo un día, el agua escasea y el transporte casi no existe.
El presidente ecuatoriano Lenin Moreno hizo un llamado a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua a que respeten el poder de la democracia y exhortó a los organismos internacionales a comprometerse en el respeto de esos valores.
La crisis económica en Venezuela pudiera agravarse tras la decisión de un juez federal de Estados Unidos de embargar las operaciones de CITGO Petroleum, filial de la estatal petrolera venezolana, por no honrar pagos por expropiación.
Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanaron los domicilios de Juan Requesens y Julio Borges sin presencia de abogados ni orden de allanamiento. El partido opositor Primero Justicia teme que el operativo sea para sembrar evidencias falsas.
Venezuela se debate entre acusaciones cruzadas por parte del gobierno y la oposición. Ambos bandos se increpan mutuamente la culpabilidad del supuesto atentado a Nicolás Maduro, pero el régimen de Caracas usa su poder tratando de intimidar a los políticos opositores.
Cargar más