La inminente deportación de un joven cubano asentado en Miami ha generado un temor creciente entre miles de inmigrantes cubanos que permanecen en EEUU con peticiones de asilo pendientes.
Cuba aprobó nuevas leyes de migración, extranjería y ciudadanía que introducen cambios sustanciales sobre la residencia, la ciudadanía y cómo entrar o salir de la isla.
Panamá anunció el cierre de al menos tres de los pasos utilizados por los migrantes para cruzar la peligrosa selva del Darién. La decisión se propone ejercer un mayor control sobre esta ruta irregular.
Migrantes, policías, funcionarios y analistas sostienen que las nuevas normas de asilo del presidente Joe Biden han generado una actitud de espera entre los migrantes que están en Brasil, al menos por ahora.
Eric Jacobstein, funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, explicó que las deportaciones se aplicarán “sin tener en cuenta la nacionalidad” de los migrantes.
Advirtió que la cantidad limitada de citas a través de la aplicación CBPOne no aumentará de las 1,400 a 1,500 permitidas por día, porque esta responde a la capacidad de procesamiento de los puertos de entrada a EEUU.
Cargar más