Casi una veintena de personas han sido detenidas en Cuba por protestar de manera pacífica tras el paso del huracán Rafael.
El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, hizo el anuncio en declaraciones al medio ruso TASS, en las que admitió que la meta de 200 mil turistas procedentes de Moscú está lejos de cumplirse este año.
El huracán Rafael impactó Cuba el miércoles pasado. Una semana después la mayoría de la población de Artemisa, la provincia más afectada por el fenómeno, sigue sin luz ni servicio de agua potable.
El primer temblor de tierra de magnitud 6,8 que sacudió el domingo el este de la isla ha tenido cerca de 2000 réplicas. Cubanos temen más sismos.
La representación del clero cubano alertó sobre los derrumbes y destrozos causados por fenómenos naturales en los últimos días.
La exprisionera política cubana Angélica Garrido habló este martes en la 3ª. Sesión del Foro Parlamentario Transatlántico Por Cuba Libre, celebrado en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas,
Las autoridades consulares de EEUU en Cuba aseguraron que se comunicarán con los solicitantes para reagendar las citas y solicitaron paciencia.
Aún no se ha formado, pero las posibilidades de que lo haga son grandes, de un 90% en una semana, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
Petroleros de Rusia, México y Venezuela atracan en puertos cubanos. Cubanos se cuestionan si resolverá esto el problema de los apagones; algunos llevan una semana sin servicio eléctrico.
Decenas de personas bloquearon una céntrica avenida en el municipio Boyeros de la capital cubana para protestar tras más de una semana sin servicio eléctrico. La policía disolvió la protesta.
Al menos 70 protestas han ocurrido en Cuba desde que colapsara el Sistema Eléctrico Nacional el 18 de octubre, dijo Justicia 11J, que expresó preocupación por el encarcelamiento y proceso penal contra varios manifestantes.
Los pobladores de las provincias orientales recuerdan con miedo los instantes que duraron los sismos del domingo, que tuvieron su epicentro en el mar Caribe y se sintieron con fuerza en las provincias de Granma y Santiago de Cuba.
Cargar más