De acuerdo a reportes de la agencia turca Doğan, Antonio Castro Soto del Valle, uno de los hijos de Fidel Castro llegó al exclusivo balneario de Bodrum en Turquía donde ancló su yate de 50 metros en el que viajaba desde la isla griega de Mykonos con una corte de acompañantes.
Todos se alojaron en cinco suites de lujo de un hotel cinco estrellas de la península turca, considerada el nuevo Saint Tropez.
El miércoles por la noche, Castro cenó en un restaurante en esa localidad acompañado por 12 amigos, entre los cuales había algunos turcos.
Tres de sus guardaespaldas amenazaron y atacaron a fotógrafos de una agencia de noticias turca que los filmaban mientras cenaban. El altercado provocó la llegada de varios agentes de la policía.
Castro esperó dentro de la cocina del restaurante durante unos momentos antes de salir de nuevo y dejar el local con su carro, que fue trasladado hasta la entrada del restaurante; el resto de sus acompañantes se fue en una minivan.
El puerto turco de Bodrum está ubicado en el mismo emplazamiento donde en la antigüedad estuvo ubicada la ciudad de Halicarnaso, enclavado en una península que se adentra en las aguas del golfo de Hokova.
Hasta hace unos 40 años no era sino una villa de pescadores, y desde esos días se ha convertido en un importante destino turístico, sobre todo en los meses de verano. Sus principales atracciones son el Castillo de San Pedro construido por los caballeros de la Orden de Malta en el siglo XV, que acoge el Museo de Arqueología Submarina, y que fue levantado con piedras del Mausoleo de Halicarnaso; y el paseo marítimo lleno de cafés, restaurantes exóticos, tiendas de ropa de marca, bares y discotecas gigantes.
A continuación mostramos el video de lo sucedido. (Advertencia: contiene lenguaje soez).