El opositor Ebert Hidalgo se encontraba este martes en paradero desconocido tras salir en horas tempranas de la mañana hacia la sede principal de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba, denuncian sus familiares.
Su hija, la activista Haydee Hidalgo, dijo a Radio Martí que desde la sede de UNPACU, sitiada desde el lunesr por efectivos policiales, les confirmaron que su padre no había llegado, por lo que suponen que ha sido detenido.
Hidalgo "salió solo, a las 6:00 de la mañana", rumbo a la vivienda del reparto Altamira que sirve de sede a la UNPACU. "Tememos que haya sido detenido", dijo su hija.
"Por el momento lo damos por desaparecido, porque no sabemos dónde lo tienen", agregó.
La joven explicó que su padre sale generalmente bien temprano hacia el lugar "para la compra de los alimentos y preparar el comedor para asistir a las personas en el horario del mediodía".
Hidalgo no lleva su teléfono encima, por temor a que se lo quite la policía, "como suelen hacer", y se comunica con su familia una vez que llega a la sede, dijo su hija.
Este lunes, el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, denunció que la sede de la organización amaneció bajo un cerco policial, para impedir a los activistas llegar al lugar.
"En vez de tratar de impedir que alimentemos a los necesitados, atiendan a los ancianos y a los enfermos", reclamó Ferrer a las autoridades.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)