El affaire de una cubana menor de edad con Diego Armando Maradona ha sido un escándalo en Argentina, dijo este lunes a Radio Martí el periodista
Mario J. Pentón, quien entrevistó en exclusiva para el canal de televisión miamense América Tevé a la exnovia del fallecido astro del fútbol.
Pentón dijo que Maradona sedujo y llevó a las drogas y al alcohol a la adolescente Mavys Álvarez, quien tenía apenas 16 años de edad cuando comenzó su relación con el futbolista argentino.
El reportero explicó que Álvarez fue seducida por Maradona con la complicidad de las autoridades cubanas e, inclusive, con la complicidad de Fidel Castro, quien autorizó a la menor para que viajara a Argentina, donde fue sometida a una cirugía de implantes de senos.
Según Pentón, Álvarez le dijo que revelaba ahora esta historia porque tanto Castro como Maradona ya estaban muertos.
Ya adulta, la mujer ha contado todo a sus hijos para que nadie pueda abusar de su inocencia como le sucedió a ella, un día deslumbrada por la fama de Maradona.
En el año 2000, Maradona viajó a Cuba para rehabilitarse de sus adicciones en un centro especializado conocido como La Pradera. Allí tenía dos casas a su disposición. En una de ellas vivió con Álvarez.
En la entrevista con Pentón, la mujer reveló detalles de su relación con el futbolista cuando era menor de edad, algo que no es delito en la isla siempre que sea una relación consensuada y aceptada por los padres.
Álvarez confesó que "no podía decirle que no" al astro del fútbol, y que siente "vergüenza" por lo que vivió entonces.
Un amigo de Maradona, Carlos Ferro Viera, junto a un trabajador del hotel donde se hospedaban, convencieron a Álvarez de acompañar a Maradona.
"Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté", relató Mavys Álvarez a Pentón.
Lo que comenzó con una cena y una conversación amistosa con Maradona terminó en una larga y complicada relación amorosa, que incluyó maltrato físico por parte del argentino, y de la que le costó salir, dijo la cubana.