El agricultor panameño Eloy Alexis Araúz denunció ante la personería de Bugaba a cuatro de los migrantes cubanos albergados en Paso Canoas, acusándolos de haberle robado, golpeado e intentado asesinar en su finca, ubicada en la localidad de Aserrío de Garieche.
Araúz narró a medios locales que reconoció a los cubanos porque les había dado trabajo de medio tiempo en su finca días anteriores.
"Se introdujeron a la casa en horas de la noche, me sorprendieron cuando yo dormía, me golpearon para robarme unos 1.000 balboas", dijo Araúz.
Tras presentar la denuncia ante las autoridades locales, el productor debió ser internado en el Hospital Regional de David, debido a los golpes que presentaba en el cuerpo y a una fractura en el brazo izquierdo, según un reportaje de TVN publicado en internet.
Araúz explicó que se defendió, peleó con dos de los delincuentes, lo que le permitió escapar antes de que lo mataran. Al salir de su casa fue a pedir ayuda a un hermano que vive en otra finca cercana. Posteriormente llegaron al puesto de control del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para pedir ayuda, expreso Araúz.
El agricultor afirmó estar preocupado porque, según su opinión, muchos de estos extranjeros, que han sido bien recibidos por el pueblo y las autoridades de Panamá, estarían cometiendo delitos.
"Sólo le pido al presidente Juan Carlos Varela que ponga atención a estos delincuentes extranjeros, para que los mismos sean ubicados y castigados conforme a las leyes de nuestro país", concluyó Araúz.