El padre de una familia judía en Cuba que ha estado denunciando por meses el acoso de que es víctima su hijo Liusdan Martínez en la secundaria básica América Latina, en la ciudad de Nuevitas, en Camagüey, fue amenazado con enfrentar un proceso legal por la presunta violación del Decreto 370.
Olainis Tejeda Beltrán dijo a Radio Martí que fue amenazado el pasado viernes en su propio centro de trabajo, una empresa contratadora de servicios de ingeniería, por el jefe de la Seguridad del Estado en el territorio.
A las 11 de la mañana del 14 de febrero se presentó en el lugar el Mayor Guillermo, que atiende Asuntos Subversivos por la Seguridad del Estado, junto a otro oficial que no se identificó.
"Allí sacaron el Decreto 370, inciso I. Me dijeron que podría ir a la cárcel. Me dijeron que no podía mencionar más a la señora María Teresa Hernández, de lo contrario ella ya tenía instrucciones de acusarme por este decreto ley", detalló Tejeda Beltrán.
Hernández es la profesora guía de Liusdan Martínez, "la que ha liderado desde septiembre los ataques contra mi hijo mayor", aseguró.
Durante el interrogatorio, el oficial hizo referencia a la relación que tiene Tejeda Beltrán y su familia con el abogado cubanoamericano Jason Poblete y el periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre, especialista en temas de persecución religiosa.
El oficial "llamó hipócrita al señor Poblete" y preguntó a Tejeda Beltrán cómo había conocido este a Fernández Izaguirre.
El Decreto-Ley 370 sobre la Informatización de la sociedad cubana, en su inciso I, tipifica como contravenciones "difundir a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas".