Carlos Payá, representante del Movimiento Cristiano Liberación en España, se reunió con miembros de la organización Amnistía Internacional en ese país europeo para analizar el caso del preso político cubano Eduardo Cardet.
“Hemos estado conversando y explorando posibilidades de hacer algún tipo de acción”, dijo Payá a Radio Martí.
En febrero de 2017, Amnistía Internacional declaró a Cardet preso de conciencia por estar encarcelado “solamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión” y continúa exigiendo su liberación “de inmediato y sin condiciones”.
La organización defensora de los derechos humanos está haciendo un llamado urgente para atender el caso de Cardet.
“Se está haciendo en diversas ciudades de Holanda, también en el Reino Unido (…) y esperamos que aquí se pueda hacer algún tipo de actividades para llamar la atención dada la importancia que tiene España para Cuba, y la importancia que tiene Cuba para España”, señaló Payá.
Cardet cumple una sentencia de tres años de cárcel por su activismo político. Fue acusado de agredir a un agente de la policía durante su arresto el 30 de noviembre del año pasado.
Antes de su detención, Cardet, coordinador en Cuba del Movimiento Cristiano Liberación, fue muy crítico del Gobierno cubano en entrevistas concedidas a la prensa internacional.
(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de Radio Martí)