Dos peleas le bastaron al cubano Andy Cruz desde que se convirtió en boxeador profesional el año pasado para convencer a los promotores de que está listo para empeños mayores.
El campeón olímpico de Tokio en peso ligero ya tiene rival para su primer combate del 2024, y es de los buenos de verdad.
El 24 de febrero, en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida, Cruz cruzará guantes con el mexicano Brayan Zamarripa, como parte de una cartelera de DAZN que tendrá como plato fuerte el combate por la corona del Consejo Mundial de Boxeo en el peso supermediano entre el neoyorquino de origen puertorriqueño Edgar Berlanga y el irlandés Padraig McCrory.
El cubano debutó profesionalmente con un triunfo por decisión unánime ante el mexicano Juan Carlos Burgos el 15 de julio y cerró el 2023 con fulminante nocaut en el tercer round sobre el azteca Jovanny Straffon el 9 de diciembre.
Zamarripa, de 26 años, tiene récord de 14 victorias, cinco por la vía del sueño, y dos derrotas. En 16 peleas profesionales, nunca ha besado la lona, ni recibido conteos de protección. En su más reciente combate, superó al también mexicano Geovanni de Jesús Godínez por nocaut técnico en el octavo round en Ensenada, Baja California, el 16 de diciembre.
Y en el anterior, cayó por decisión dividida de los jueces ante su compatriota Ángel Fierro en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, en Tijuana, en la que representó su primera derrota en siete años.
El combate contra el cubano será un reto para el peleador zurdo, quien, por primera vez en su carrera, saldrá de su zona de confort y boxeará fuera del territorio de México.
Para Cruz, quien desde ya parte como favorito en las apuestas, hay también una primera vez.
Luego de que sus combates anteriores fueran en Detroit, Michigan, y San Francisco, California, esta vez estará en la Florida, apenas a 220 millas de Miami, desde donde muchos compatriotas podrán ir a apoyarlo desde el primer campanazo.
Foro