La Empresa Eléctrica de La Habana anuncia apagones de 8 horas para varios municipios de la capital.
Los cortes en el servicio de electricidad se deben a "acciones de mantenimiento en las instalaciones eléctricas", indica la nota oficial, algo que muchos cubanos interpretan como un eufemismo para nombrar los apagones programados.
Los municipios afectados serán Plaza, Playa y Boyeros en los horarios de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.
Esta semana arrancó con apagones en la provincia de Mayabeque.
“Los apagones están previstos desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, una vez a la semana, en diferentes zonas de cada municipio dentro de la provincia de Mayabeque”, dijo a Cubanet un trabajador de la empresa eléctrica en condición de anonimato.
"Al país le cuesta poner un kWh en nuestras casas aproximadamente 0,26 CUC. Todo este costo debería cubrirse con el cobro por la electricidad; sin embargo, no es así. El país está subsidiando la electricidad que consumimos", indica una nota en el sitio de la Unión Eléctrica de Cuba que asegura que recuerda que la electricidad en la isla se produce con combustible importado.
La prensa oficial informa este miércoles que durante le mes de septiembre en todo el país, a excepción de Las Tunas, Granma y Holguín, ha habido un gasto excesivo de electricidad y en el sector estatal se han violado las medidas de ahorro.