El Ministerio de Interior (MININT) en Ciego de Ávila informó que detuvo al autor del asesinato múltiple ocurrido el pasado sábado en el poblado de Ceballos, en la provincia avileña.
En un escueto texto, publicado este lunes, por la prensa oficial, el órgano comunicó, además que el crimen “estuvo asociado al robo de la vivienda de dos de las víctimas”, de acuerdo con el proceso investigativo.
Añade la nota que las fuerzas del MININT encontraron los bienes sustraídos y el arma con la que se perpetuó el hecho.
“En estos momentos continúa el proceso de investigación penal, a fin de poner el imputado a disposición de los tribunales”, dice la nota sin identificar al presunto homicida.
Pobladores de Ceballos rumoran sobre la violencia ejercida al perpetrar los asesinatos, pero Martí Noticias no ha podido verificarla.
En la información divulgada por el periódico Granma se califica como “confeso” al asesino.
De acuerdo con los comentarios de vecinos, el crimen aconteció entre las seis y siete de la mañana del sábado, después que el padre de una de las familias salió a trabajar, dejando a su esposa e hijo pequeño en la casa.
A pesar de las numerosas explicaciones sobre el desarrollo del crimen en redes sociales y prensa independiente, hasta el momento las autoridades no han revelado detalles de cómo ocurrieron los hechos.
Videos divulgados en redes sociales muestran a cientos de habitantes de Ceballos acompañando el domingo el cortejo fúnebre que terminó con el entierro en el cementerio local de las cuatro víctimas de asesinato: un niño, un adolescente y las madres de ambos.
Cuba no proporciona, habitualmente, datos sobre delincuencia o violencia.
En marzo pasado, funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y el MININT aseguraron que no hay un ascenso de la cifra de crímenes violentos en los últimos años, sino que estos tienen una “mayor visibilidad” debido a la llegada de las redes sociales a la isla.
Foro