La Asamblea de la Resistencia Cubana expresó este jueves su apoyo al pronunciamiento del Gobierno de Suecia en el que respalda una revisión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.
La coalición de grupos opositores dentro y fuera de Cuba dijo en un comunicado emitido en Miami que así respondió el ministro sueco de Comercio Exterior, Johan Forssell, a una carta del diputado Björn Söder.
Forssell afirmó que al Gobierno de Suecia, que preside actualmente el Consejo de la Unión Europea, le preocupan los continuos acontecimientos negativos en Cuba y las acciones represivas del Estado cubano, señala la Asamblea.
La nota agrega que el ministro sueco indicó que la evaluación de su Gobierno es que hay razones para una revisión de la política de compromiso del bloque y el acuerdo con Cuba, incluida la ayuda a la isla.
En su misiva, el diputado Söder cuestionó que los fondos enviados por la Unión Europea son utilizados por La Habana para reprimir a quienes disienten.
La Asamblea de la Resistencia Cubana pidió a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea que tome los pasos necesarios para que se revise el acuerdo.
Foro