La organización anticastrista Asamblea de la Resistencia Cubana pidió este martes en Miami el total aislamiento del régimen de La Habana y el regreso de Cuba a lista de países que promueven el terrorismo internacional.
En rueda de prensa, Orlando Gutiérrez, el portavoz de la organización que agrupa a opositores de dentro y fuera de la isla, consideró que las medidas que ha adoptado la Casa Blanca en contra del régimen son claves y ahora es necesario que se extiendan.
“Pedimos que Cuba regrese a la lista negra del Departamento norteamericano de Estado y que se imponga un bloqueo naval a la isla”, explicó Gutiérrez que estuvo acompañado de exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses.
Para el exprisionero político cubano, Luis Zúñiga, la mano desestabilizadora del régimen alcanza en estos momentos a países de la región, como Ecuador y Chile.
“El régimen recurre a una vieja técnica, exporta problemas para ganar seguridad interna”, dijo el directivo del Consejo por la Libertad de Cuba.
Asimismo, los presentes denunciaron y rechazaron la visita de los Reyes de España a La Habana, del 11 al 14 de noviembre próximos, por considerar que constituye un insulto para las diferentes comunidades de exiliados.
“El gobierno de España está dando una bofetada no solo al pueblo de Cuba, sino también al nicaragüense y a los venezolanos”, manifestó Muñeca Fuentes, una exiliada de Nicaragua.
“Es una contradicción que quieran exhumar los restos del dictador Franco en España y ahora vayan a visitar a Raul Castro”, dijo el abogado venezolano y asesor del Directorio Democrático, Jorge Planas.
Orlando Gutiérrez aclaró que el repudio no va dirigido al pueblo español, sino directamente al ejecutivo. Además, dijo que ha manifestado tal posición a las autoridades españolas a diferentes niveles, incluido el cónsul del país europeo en Miami.
El directivo del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, indicó que la monarquía española no debería dejar pasar esta oportunidad para apoyar a las huestes democráticas en la isla.
“Ya el hecho de viajar a Cuba es una afrenta a los derechos de los cubanos pero si encima de ello, no reclaman que aparezca y que sea puesto en libertad el opositor Jose Daniel Ferrer y que las Damas de Blanco no sean arrastradas por las calles cada domingo, España será nuevamente una vergüenza usurpadora en la tierra de los cubanos”, sentenció Sánchez.