La Asociación para la Paz Continental (ASOPAZCO), en la voz de su directora Mari Paz Martínez Nieto, agradeció la labor del cubano Ricardo Bofill, al saber de la muerte del conocido luchador por los derechos humanos.
En una entrevista con Radio Televisión Martí, Paz Martínez dijo que “ASOPAZCO y Bofill estuvieron estrechamente ligados desde el principio”, en referencia a una amistad y colaboración contra las injusticias en Cuba.
Paz Martínez recordó la gestión de la organización alemana IGFM para la salida de Bofill de Cuba en 1985, en la que ASOPAZCO ayudó desde España “a sacar a Bofill y a su compañera, Yolanda Miyares, de Cuba”.
“Yo todavía recuerdo el día que fui por el billete de Bofill y de Yolanda, a sacar ese pasaje para que llegasen a Madrid”, rememoró.
La activista destacó la importancia de la información que durante años sacó Bofill desde Cuba, al frente del Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH).
“Toda la información que teníamos desde Cuba, de los informes de derechos humanos era lo que nos proporcionaba Bofill y su Comité Cubano Pro Derechos Humanos”, concluyó.
[Con entrevista de Arianne González, para Radio Televisión Martí]