Las autoridades sanitarias reportaron este jueves 58 nuevos casos de coronavirus en Cuba, 26 de ellos importados, de los que 15 son extranjeros y 11 cubanos, en un repunte de contagios con fuente de infección en el exterior a solo tres días de que reinicie sus operaciones el principal aeropuerto del país.
El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó la muerte de un paciente de 58 años de edad, residente en Consolación del Sur, Pinar del Río, para un total de 131 fallecimientos en la isla a causa del virus.
Un ciudadano polaco de 62 años de edad se encuentra en terapia intensiva, conectado a ventilación mecánica y en estado "crítico inestable". Una cubana de 84 años, de la ciudad de Pinar del Río, fue reportada de gravedad.
La mayoría de los diagnosticados con el virus residen en Pinar del Río (19 casos, 1 de ellos importado). Le siguen Ciego de Ávila, con 15 casos importados, y Sancti Spíritus con 8 contagiados. Otros 6 casos pertenecen a la capital del país, 2 de ellos importados.
En Camagüey se reportaron 4 casos, 3 de ellos importados, mientras en Holguín los 4 casos detectados son importados. Matanzas presentó un contagio importado y Santiago de Cuba 1 autóctono.
Según el reporte del MINSAP, permanecen ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 2,280 pacientes, de ellos 773 sospechosos de padecer coronavirus, 1,077 en vigilancia epidemiológica y 430 positivos al COVID-19.