La popular actriz estadounidense Bella Thorne en una entrevista con Fox News Digital se refirió al régimen comunista en Cuba como una "dictadura brutal y corrupta" que inflige sufrimiento al pueblo cubano desde hace más de 60 años.
La protagonista de "Shake It Up", "K.C Undercover" y "Time is Up" pidió al presidente Joe Biden que se ponga en el lugar de los cubanos y "piense en cómo sería vivir seis décadas sin poder expresar sus pensamientos o decidir quién los representa políticamente".
“La dictadura controla todo en Cuba, incluidos los medios y el acceso a internet”, afirmó la estrella con 25 millones de seguidores en Instagram.
“El presidente Biden puede trabajar para dar más herramientas de acceso a Internet a los cubanos para que puedan evitar que el gobierno cubano suprima los mensajes de activistas en las redes sociales”, dijo la muchacha.
En julio del año pasado, el presidente Biden confirmó que estaba aumentando el apoyo directo al pueblo cubano al buscar todas las opciones disponibles para proporcionar acceso a Internet para ayudar al pueblo cubano a evitar la censura. Se buscan "formas creativas de garantizar que el pueblo cubano tenga un acceso seguro al libre flujo de información en Internet", ha indicado la Casa Blanca.
Thorne criticó la medida anunciada recientemente por el gobierno cubano de aplicar un impuesto del 10% sobre las ventas a los vendedores minoristas de productos agropecuarios. “Me opongo al nuevo impuesto a la venta de alimentos por parte del antidemocrático régimen cubano porque agrava sufrimiento del pueblo de Cuba”, dijo la ex actriz de Disney Channel.
“Es una medida despiadada que me entristece profundamente y me motiva a querer hacer aún más para luchar por llevar la democracia a Cuba. Hago responsables a los matones tiránicos en el poder por esta decisión y la ola de sufrimiento brutal que infligirá a los cubanos", dijo la popular actriz.
En un mensaje al pueblo cubano, Thorne compartió: "Mi corazón está con ustedes y el crudo sufrimiento que continúan experimentando. Como estadounidenses, solo sepan que nos preocupamos por la libertad y nos unimos a ustedes porque merecen ser libres". Un día el régimen cubano caerá, así que no pierdan la esperanza. Verán un día en el que su deseo de libertad como la que tenemos en Estados Unidos llegará a ustedes”.
Thorne, nacida en 1997 en Pembroke Pines, Florida, es mitad cubana por parte de su padre y tuvo como primer idioma el español.
En su cuenta de Instagram reveló detalles de su historia familiar y sus lazos con Cuba. También mostró preocupación por la situación que atraviesa el país haciendo uso de las etiquetas #cubalibre y #SOSCuba.
"Mi padre fue el primero de su familia en nacer en los Estados Unidos en una base militar en Key West. El resto de su familia nació en Cuba, no conozco a mi familia en Cuba. Nunca he podido viajar y conocerlos. No sé si están atrapados en la violencia en este momento, si tienen comida, agua o medicinas. No sé si están a salvo o si sobrevivieron a la pandemia que azota esa hermosa isla. Lo que sí sé es que Cuba necesita nuestra ayuda. El pueblo cubano ha llegado a un punto crítico en su capacidad para mantener una calidad de vida. Entre la violencia policial, la falta de necesidades humanas básicas como alimentos y agua, y la incapacidad de controlar los brotes de Covid, la gente sufre y muere. Necesitamos ayudarlos. Necesitan intervención internacional. Use su voz para crear conciencia y pedirle al mundo que ayude en la difícil situación del pueblo cubano".