El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el viernes la decisión del mandatario Donald Trump de no asistir a su toma de posesión el 20 de enero, y dijo que es "bueno que no aparezca".
“Viniendo hacia aquí, me dijeron que no planea asistir a la inauguración", dijo Biden, durante una rueda de prensa celebrada en Wilmington, Delaware. "Es una de las pocas cosas en las que hemos coincidido; es bueno que no aparezca", informó la Voz de América (VOA).
La ceremonia de investidura tendrá lugar precisamente en el Congreso, en el que aún se pueden ver los daños provocados por los manifestantes pro-Trump el 6 de enero.
De esta manera, Trump se convertirá en el cuarto presidente del país en no acudir a la toma de posesión de su sucesor, siguiendo los pasos de John Adams (1801), John Quincy Adams (1829) y Andrew Johnson (1869).
¿Un nuevo juicio político?
Respecto a la posibilidad de que los legisladores abran un nuevo juicio político al presidente Trump por su supuesta implicación en el asalto, una posibilidad que algunos congresistas demócratas están valorando, Biden recalcó que en estos momentos está centrado en la labor que le espera una vez asuma el cargo.
“Si estuviéramos seis meses atrás deberíamos estar haciendo cualquier cosa para apartarle del cargo, deberíamos someterle a un juicio político de nuevo", reconoció no obstante Biden.