El presidente Joe Biden se aprestaba a firmar este lunes una orden ejecutiva que apunta a impulsar las compras gubernamentales a los fabricantes estadounidenses, informó la Casa Blanca.
El objetivo de la orden sería utilizar los $600 mil millones que el gobierno federal gasta en adquisiciones para impulsar las fábricas nacionales.
“Con esta orden, el presidente Biden se asegura de que cuando el gobierno federal gaste dólares de los contribuyentes, sean gastados en productos fabricados en Estados Unidos, por trabajadores estadounidenses y con componentes fabricados en Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Esta Orden Ejecutiva, agregó, cumple la promesa de “cerrar las lagunas que permiten a las empresas exportar la producción y los empleos al extranjero”.
Según la Casa Blanca, "estas inversiones ayudarán a crear empleos sindicales bien remunerados y a reconstruir mejor nuestra economía para que todos tengan una oportunidad justa en la clase media".
Estados Unidos ha eliminado aproximadamente 540.000 puestos de trabajo en fábricas desde febrero pasado, cuando la pandemia de coronavirus arrojó a la economía más grande del mundo a la recesión, subraya un reporte de Associated Press.