La dirigente opositora venezolana María Corina Machado pidió al entrante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que lidere una mayor presión internacional contra Nicolás Maduro y contra los regímenes dictatoriales que pretenden eternizarse en el poder.
"Vemos en su próximo gobierno una oportunidad que va más allá de las fronteras del Brasil, ya que su mensaje se proyecta hacia aquellos países de América Latina en donde regímenes dictatoriales pretenden eternizarse en el poder, como es el caso de Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela", dijo Machado a Bolsonaro en una carta abierta divulgada este lunes.
"En Venezuela enfrentamos un Estado criminal que no está dispuesto a entregar el poder por las buenas y que solo cederá ante la presión coordinada de las fuerzas internas y externas que lo obliguen a entender que es impostergable la transición a la democracia", continuó la exdiputada en la misiva.
En ese sentido, Machado señaló tener confianza de que el liderazgo de Brasil en la región "contribuirá a estimular la solidaridad y la responsabilidad de protección internacional" que estima necesita Venezuela, donde los ciudadanos, aseguró, padecen "la represión, la censura y el uso de la fuerza bruta".
"Desde Venezuela, le hago llegar mis votos por el pleno éxito de su gestión, un sentimiento respaldado por millones de venezolanos que soñamos con una América Latina regida por los principios de un Estado de Derecho inspirado en la libertad, tolerancia, democracia y justicia", concluyó María Corina Machado.