Esta Serie Mundial de béisbol entre Washington y Houston lleva mucho a la confusión al cubano amante del deporte.
Existe un estrecho lazo entre la capital norteamericana y el talento de los peloteros de Cuba por la cantidad de jugadores que han representado esa ciudad.
Sencillamente esta franquicia de Los Nacionales no tiene nada que ver con los antiguos Senadores de Washington.
Ahora bién, vamos a repasar la historia de los conjuntos que han representado la capital de EEUU.
Esta ciudad, más conocida por la polítitica que por el deporte, ha sido anfitriona del pasatiempo nacional desde el año 1901 a través de tres diferentes franquicias.
Los dos primeros equipos nacieron en esa ciudad pero se mudaron más tarde a otros lugares.
Los Senadores de Washington originales, se marcharon a Minnesota en el año 1960 y se convirtieron en lo que son hoy Los Mellizos y donde comenzaron latemporada siguiente.
Cuando esto ocurrió, las Grandes Ligas se dieron cuenta del gran error que era no tener presencia en la capital norteamericana e inmediatamente nació la segunda versión de Los Senadores en forma de un nuevo team.
Después de once temporadas se repitió la historia y la escuadra se trasladó a Texas, donde han permanecido hasta la actualidad como Los Texas Rangers.
Finalmente la tercera edición de la ciudad en Las Grandes Ligas llegó como cortesía de Los Expos de Montreal quienes fueron trasladados desde Canadá y renombrados Los Nacionales.