Con el reclamo “Únete a nosotros en este exclusivo e histórico ¡Sabor de Cuba!, un viaje emocionante limitado a 25 personas, reserva tu plaza ya", la Cámara de Comercio Gay y Lesbiana de Fort Lauderdale (Florida), organiza un viaje programado a la isla para el próximo 15 de octubre.
Se trata de uno más de los llamados People to People, intercambios culturales o educativos que permiten que ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba en una de las 12 categorías permitidas, y en este caso incluye cuatro días en los que visitarán La Habana y Trinidad.
Dentro de sus actividades se incluye un encuentro en la oficina del Historiador de la Ciudad, un paseo por la Habana Vieja y almuerzos programados en distintos restaurantes.
En el caso de Trinidad, los viajeros en este viaje destinado a la comunidad gay y lesbiana podrán visitar un molino de azúcar o pasear por las calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, siempre acompañados de representantes de las autoridades locales.
Por 2.300 dólares, los intereados pueden disfrutar según la página web de la Cámara de Comercio, de su estancia en un hotel de cinco estrellas y todas las comidas incluidas.
Tal y como declara en una entrevista con The Miami Herald su presidente, Keith Blackburn, “con las viejas restricciones ahora algo más aliviadas, es el momento perfecto para ir, antes de que se convierta en otro destino turístico más”. “Los europeos, canadienses y sudamericanos han estado yendo durante años, por lo que creo que es el momento oportuno” asegura en este medio de Florida.