A 19 asciende el número de muertos durante tiroteo iniciado en la noche del sábado, 18 de abril, en la provincia de Nueva Escocia, Canadá, entre cuyas víctimas se encuentran el atacante y un agente de la policía, según reporta la Agencia Noticiosa Reuters.
El laboratorista dental Gabriel Wortman, de 51 años, fue la persona identificada por la Real Policía Montada Canadiense (RCMP) como autor de los disparos y cuya motivación es aún desconocida, reportan los investigadores policiales.
Al parecer, Wortman preparó su ataque a conciencia, enmascarando su auto con los atributos de un patrullero de la policía y se disfrazó de oficial él mismo, para iniciar una masacre en diferentes zonas de la región y que mantendría en vilo a las autoridades durante 12 horas.
“Estamos relativamente seguros de haber identificado todas las escenas del crimen”. Declaró este lunes el superintendente jefe de RCMP de Nueva Escocia, Chris Leather, quien agregó que la presencia de incendios provocados en algunas de las viviendas, retrasaban la búsqueda de otras posibles víctimas. “Creemos que aún puede haber víctimas dentro de los restos de esas casas incendiadas”, añadió Leather.
Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Truedau, se refirió al hecho declarando que la masacre “Sucedió en localidades pequeñas: Portapique, Truro, Mildfordy Enfield, lugares donde las personas tienen raíces profundas, donde las personas conocen a sus vecinos y se cuidan unos a otros”
En su comparecencia, el primer ministro destacó la actuación de la oficial Heidi Stevenson, de la RCMP, quien falleciera durante uno de los tiroteos, ocurrido el domingo. “Ahora esas comunidades están de luto y Canadá está de luto con ellas”, agregó el premier canadiense.