El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere seguir adelante con las negociaciones comerciales con China y Washington aún prevé la visita de una delegación de Pekín en septiembre para otra ronda de discusiones, dijo el martes un asesor de alto rango de la Casa Blanca.
"A él (Trump) le gustaría obtener un acuerdo", dijo el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, a la cadena de televisión CNBC, aunque agregó que tendría que concretarse un "gran acuerdo", reportó la agencia Reuters.
"A él le gustaría continuar con las negociaciones", sostuvo.
En un mensaje sobre la disputa con China publicado este martes en Twitter, el presidente Trump dijo que ha apoyado a los productores agrícolas de su país, y que lo volvería a hacer el año próximo de ser necesario.
"Como han aprendido en los últimos dos años, nuestros grandes agricultores estadounidenses saben que China no podrá lastimarlos, ya que su presidente los apoyó e hizo lo que ningún otro presidente haría, y lo volveré a hacer el próximo año. ¡si es necesario!", dijo Trump en la red social.
Trump también dijo que grandes cantidades de dinero de China y otras partes del mundo están llegando a los Estados Unidos "por razones de seguridad, inversión y tasas de interés".
"Estamos en una posición muy fuerte. Las compañías también están llegando a Estados Unidos en grandes cantidades. ¡Una cosa hermosa para mirar!", señaló.