El día de ayer el Director Ejecutivo del Centro para una Cuba Libre (CFC, por sus siglas en inglés), Frank Calzón, envió una carta al embajador de Reino Unido en Washington DC, Kim Darroch, solicitando su ayuda para una petición al Príncipe de Gales, Carlos, y la Duquesa de Cornualles, Camilla, a propósito de su visita a la isla de Cuba esta semana.
Calzón solicita al embajador por medio de la carta que el Príncipe pida al gobierno cubano que retire a sus soldados y agentes de seguridad de Venezuela, considerado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, como “un ejército de ocupación”. Asegura que este hecho es un factor clave que colabora a que el régimen madurista se mantenga en el poder.
La petición también solicita que además de visitar los bellos lugares de la isla, el Príncipe también sostenga una reunión con las Damas de Blanco, defensoras de los derechos humanos y familiares de presos políticos reconocidas por el Parlamento Europeo. Además, Calzón pide no solo informar a la realeza de las atrocidades que comete la policía política castrense, sino también que el Príncipe y la Duquesa se reúnan con periodistas independientes y activistas que luchan por la democracia en Cuba. “Cuba tiene once millones de almas que desearían tener los mismos derechos de expresión, reunión, debido proceso y autodeterminación de los británicos” añadió.
Calzón asegura que el día en el que Cuba sea libre va a llegar y el Príncipe podrá visitar todos los lugares de la isla, no solo los seleccionados “que el régimen proporciona a los dignatarios extranjeros.”
(Traducido y redactado por Carolina Morales)