La Armada Nacional de Colombia interceptó el lunes a otros 36 extranjeros ilegales de Cuba, Bangladesh, Camerún, Guinea y la India que navegaban en dos embarcaciones sin luces en aguas del fronterizo Golfo de Urabá.
A bordo de las lanchas, detectadas por los guardacostas cerca de Turbo, Antioquia, en los sectores conocidos como “La Playa” y “Río Turbo”, se encontraban también tres ciudadanos colombianos y un panameño que deberán responder por cargos de tráfico de migrantes.
Las dos embarcaciones interceptadas se movilizaban sin luces de navegación y en horas no autorizadas, violando según las autoridades navales colombianas todas las medidas de seguridad en el mar y poniendo en peligro la vida de todas las personas.
Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá interceptaron poco antes en la zona de Punta Reserva a una embarcación de nombre “Yequesaya” con 40 migrantes de Cuba Bangladesh, India, Nepal y Pakistán.
La Armada colombiana reporta que en lo que va de año la Estación de Guardacostas de Urabá ha desarrollado 10 operaciones en contra el tráfico ilegal de migrantes en el Golfo en las que han sido encontrados 228 extranjeros ilegales.