Los retrasos en algunos aeropuertos continuaban el lunes después que una actualización de software defectuosa el viernes causó estragos en todo el mundo y provocó la suspensión de varios vuelos por parte de casi todas las aerolíneas, pero el impacto está disminuyendo.
Las cancelaciones totales en Estados Unidos de vuelos nacionales e internacionales el lunes ascendían a 758, según los últimos datos de FlightAware, una cantidad mayor que la de un día feriado típico. La gran mayoría de las cancelaciones fueron vuelos de Delta Air Lines.
Delta reportó 626 cancelaciones, casi el 83% de todos los vuelos cancelados.
El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo en un mensaje a los clientes el domingo que la aerolínea continúa recuperándose y restableciendo las operaciones después de la interrupción. Detalló que la pausa en las operaciones de Delta resultó en la cancelación de más de 3.500 vuelos de Delta y Delta Connection. Delta ha estado ofreciendo cambio de vuelos sin cargos extras a los clientes afectados.
“El problema tecnológico se produjo durante el fin de semana de viajes más intenso del verano, cuando nuestras reservaciones de vuelos superaron el 90%, lo que limitó nuestras capacidades de reasignación de vuelos”, escribió Bastian.
Una de las herramientas utilizadas por Delta para rastrear a sus tripulaciones se vio afectada y no pudo procesar la cantidad sin precedentes de cambios provocados por la interrupción del sistema.
Las inclemencias del tiempo también provocaron retrasos en el sureste, según FlightAware, incluyendo Atlanta, donde tiene su sede Delta Air Lines.
Foro