El Ministro de Salud de Cuba, doctor Durán García, se disculpó en su conferencia de prensa este viernes por no haber informado que el pasado 25 de enero una mujer fallecida en Guantánamo víctima del coronavirus era una doctora que se desempeñaba como radióloga.
La rectificación del galeno ocurre luego de que el periodista Roberto de Jesús Quiñones dijera el pasado 25 de enero, en el programa Cuba al Día de Radio Martí, que ve diariamente las conferencias y “no se está diciendo toda la verdad acerca de todos los fenómenos relacionados con la COVID”.
Quiñones explicó que en Guantánamo murió una doctora muy conocida que trabajaba como radióloga y en la información ofrecida por el doctor Durán solo dijeron que tenía 50 años pero nunca hicieron alusión a que trabajaba en el sector de la salud.
“Además explicaron que la fallecida estaba en un área donde había contaminación y eso es un eufemismo, eso es un disfraz de la realidad” agregó.
El periodista independiente considera que ocultan las cifras porque "parece que no quieren reconocer que en el sistema de salud han ocurrido casos de muertes".
A pesar de reconocer este viernes durante la conferencia que no se informó que la mujer fallecida era una radióloga, el doctor Durán sin mencionar las críticas de la prensa independiente, negó acusaciones de falta de transparencia en los reportes.