José Arango, un ex legislador estatal Republicano de Nueva Jersey nacido en Cuba, criticó duramente un reciente encuentro que tuvo lugar entre la bancada afroamericana (Black Caucus) de la legislatura estatal, y diplomáticos cubanos adscritos a la misión en Naciones Unidas.
En un artículo publicado el miércoles en el sitio NewJersey.com, Arango estima que con este encuentro, celebrado este verano, los legisladores lastiman los ojos de las víctimas de la dictadura de Castro y a los exiliados con raíces cubanas establecidos en Nueva Jersey.
Opina asimismo que es una bofetada a los congresistas demócratas estatales y federales de origen cubano que defienden una Cuba Libre democrática, y a la familia del patrullero estatal Werner Foerster, asesinado en mayo de 1973 por Joanne Chesimard, y luego protegida en Cuba por la dictadura antinorteamericana.
Arango destaca asimismo que los asambleístas afroamericanos ignoran que los gobernantes socialistas de Cuba son en su mayoría descendientes de europeos y que disidentes en Cuba como el grupo Damas de Blanco son principalmente mujeres afrocubanas que sufren golpizas policiales semanales.
Por último, el primer legislador hispano electo a la asamblea estatal por el disitrito 33, el de mayor población hispana de Nueva Jersey, destaca que fue la misión cubana la que publicó la foto de la reunión con el black caucus, usándola como propaganda barata o quizás para implicar perversamente a sus miembros del Caucus, cuya credibilidad ahora está empañada.
El estado de Nueva Jersey es el tercero con mayor población cubana de los Estados Unidos después de Florida y California, con 83,362 en el censo del año 2010.
[A partir de información publicada en www.nj.com]