Comienza el 2018 y ya se informa que cuatro boxeadores cubanos profesionales subirán al ring, para deleite de los aficionados en la isla. Se trata de Yunier Dorticós, Rancés Barthelemy, Sullivan Barrera y Luis Ortiz.
Dorticós (22-0, 21 KOs) es el campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y peleará el 3 de febrero con Murat Gassiev, titular de la Federación Mundial de Boxeo (FIB), con vistas a pasar a la final de la Súper Serie de Boxeo. La pelea tendrá lugar en Rusia y una victoria de Dorticós le permitiría unificar dos títulos mundiales.
Barthelemy (26-0, 13 KOs) enfrentará el 10 de febrero al bielorrruso Kyril Relikh (21-2, 19 KOs) en las 135 libras (AMB), en SanAntonio, Texas. El cubano fue campeón Super Featherweight y Lighweight de la Federación Mundial de Boxeo (IBF).
Barrera (21-1, 14 KOs) combatirá el 3 de marzo con el campeón de las 175 libras de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Ortiz (28-0, 24 KOs) peleará el 3 de marzo con Deontay Wilder en el Barclays Center de Brooklyn por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
(Con información de El Nuevo Herald)