Las activistas de derechos humanos Donaida Pérez Paseiro y Jani Corrales del Río, ambas miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), y el médico Gilberto Manuel Carrillo, fueron arrestados este jueves en la ciudad de Placetas, Villa Clara, denunció el Directorio Democrático Cubano en un comunicado.
Loreto Hernández García, esposo de Pérez Paseiro, dijo que la policía política se llevó detenida a su esposa sin explicación alguna. Minutos después, Hernández García informó también sobre el arresto de Carrillo en su vivienda de la ciudad de Placetas, acusado de haber tirado volantes pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos.
“Alertamos a toda la comunidad internacional, que pongan los ojos en este caso. En las próximas horas, de no ser soltadas estas activistas, habrán acciones fuertes en las calles de Placetas”, dijo Hernández García.
El esposo de Corrales, Alexei Mora Montalvo, señaló que "aproximadamente de las 3:15 de la tarde la policía llegó a la casa haciendo alarde de poder y se llevó arrestada a Jani, por haber tirado papeletas pidiendo libertad para los presos políticos"
Mora Montalvo advirtió que de no ser liberada su esposa y los otros activistas "saldremos para la calle a pedir libertad”.
En el comunicado, el Directorio Democrático Cubano alertó a la comunidad internacional sobre estos arrestos, y el "incremento de la represión en Cuba".
(Con información del Directorio Democrático Cubano)