La Dama de Blanco Lismery Quintana, quien se encuentra encarcelada en una prisión de la provincia de Sancti Spíritus, se comunicó vía telefónica el domingo, Día de las Madres, con la directiva del movimiento femenino en la capital cubana.
"Llamó para felicitar a todas las damas, sus hermanas”, dijo a Martí Noticias Berta Soler, líder de la organización femenina, que elogió la fortaleza de la mujer “injustamente” encarcelada en la cárcel Nieves Morejón de la provincia de Sancti Spíritus, a más de 300 kilómetros de su residencia.
La líder del grupo lamentó que haya pasado más de un mes del encarcelamiento de Quintana y “no haya señal del gobierno cubano de liberarla, ni de trasladarla a una prisión cercana al lugar donde vive en la capital.
Quintana fue enjuiciada y condenada el 27 de marzo pasado a seis meses de privación de libertad por "impago de multas", y a pesar de su padecimiento de Hepatitis B fue trasladada a la prisión Nieves Morejón sin los medicamentos indicados para su enfermedad y sin previo aviso a sus familiares.