Otros cinco jugadores del equipo nacional cubano de voleibol fueron arrestados este domingo en Finlandia, bajo similar acusación a la de sus tres compañeros detenidos el sábado de cometer un presunto delito sexual en la ciudad de Tampere.
Los hechos ocurrieron presuntamente en el hotel donde se aloja la selección cubana en Tampere, a unos 180 kilómetros de la capital finlandesa, donde este sábado se enfrentó al equipo finlandés en un partido de la Liga Mundial de voleibol, dijo Joni Länsipuro, inspector policial a cargo del caso.
La víctima es una mujer mayor de edad y el presunto delito sexual se produjo en la noche del viernes, dijo la policía en un comunicado en el que explican que investigan “el caso como un presunto delito grave de violación”.
Länsipuro añadió que la decisión de poner a los detenidos bajo arresto formal será tomada este martes, según informó el sitio digital This is Finland, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.
Los sospechosos deberán ser puestos en libertad o bien encarcelados en espera de juicio antes de que se cumplan 72 horas de su detención, según la ley del país nórdico.
La identidad de los ocho detenidos se desconoce, pero los tres voleibolistas cubanos que no jugaron el sábado contra Finlandia fueron Osmany Uriarte, Ricardo Calvo y Abrahan Alfonso, según la televisión pública finlandesa YLE.
Los cubanos se encuentran detenidos en una comisaría de Tampere, y ya han sido interrogados con la ayuda de un intérprete, añadió el informe, sin dar más detalles.
La selección cubana de voleibol se impuso este domingo 3-2 contra Portugal, en la Liga Mundial a pesar de disputar el encuentro con solo ocho integrantes. El equipo tiene previsto regresar a la isla este lunes.