Cuba reportó este miércoles 8 637 nuevos casos de COVID-19 y 96 fallecidos, cuando las propias autoridades han reconocido que las cifras seguirán siendo alarmantes.
Actualmente hay en el país 50 930 casos confirmados como activos, al menos diagnosticados con un PCR.
El Doctor en Ciencias Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, dijo que a corto plazo, “se pronostica mantenernos con una alta incidencia de casos, por encima de los 8 000" y mencionó "un descenso de casos confirmados y activos a finales de septiembre".
El experto reconoció que el país está "en una zona pico de casos confirmados y en las próximas semanas seguirá muy alto el número de confirmados y fallecidos”.
"Según un análisis en el que los expertos van ajustando el comportamiento a un escenario medio donde situaciones más complejas pueden presentarse, se estima que los confirmados diarios podrían mantenerse el 30 de agosto por encima de 7 500 casos, debido a la incidencia que está manifestando la epidemia en algunas provincias. Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Camagüey, Mayabeque, Villa Clara y Las Tunas fueron clasificados como territorios donde se reporta una aceleración de casos", indicó el reporte oficial.