El régimen cubano informó que el viernes en la mañana había devuelto hacia Estados Unidos a un estadounidense con coronavirus que se encontraba en la isla.
Según una nota oficial del Ministerio de Salud Pública, el paciente presentaba "buen estado de salud general (...) Viajó junto a su esposa, en un avión ambulancia".
El texto indicó que "esta evacuación médica respondió a una solicitud realizada por el paciente y sus familiares, y al interés oficial de la Embajada de Estados Unidos en Cuba".
La nota apuntó también que "las autoridades cubanas aseguraron la operación de evacuación cumpliendo con los correspondientes protocolos de salud".
El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó el jueves en la tarde cinco nuevos casos de coronavirus, para un total de 16 en el país.
Los afectados serían un francés, un italiano, un canadiense, un español y una cubana que reside en Roma.
La Habana anunció el miércoles la muerte del paciente italiano de 61 años que tenía coronavirus.
A pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar las aglomeraciones de personas y mantener "distancia social", las autoridades cubanas promueven asambleas de vecinos y el turismo hacia la isla.