El secretario de Estado de Estados Unidos y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba discutieron el viernes sobre la visita del presidente Barack Obama a la isla, durante una conversación telefónica en la que reiteraron su compromiso con la normalización de relaciones, informó el Departamento de Estado.
John Kerry dijo que Obama espera con interés reunirse con una amplia variedad de funcionarios cubanos y representantes de la sociedad civil, señaló el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en una reunión con medios de comunicación.
Kerry dijo al canciller cubano, Bruno Rodríguez, que lamentaba que "problemas de calendario" impidieran que él pudiera ir a Cuba antes del viaje de Obama, pero que acompañaría al Presidente durante su visita del 21 y 22 de marzo, sostuvo Kirby.
El máximo representante diplomático de Estados Unidos había indicado el 23 de febrero que podría ir a Cuba para un diálogo sobre Derechos Humanos antes de la visita de Obama a la isla.
Sin embargo, funcionarios dijeron el jueves que el viaje de Kerry fue suspendido por preocupaciones sobre el historial de Derechos Humanos de Cuba.