En un comunicado divulgado por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, la organización denunció las arbitrariedades contra la familia opositora holguinera condenada a un año de cárcel el pasado lunes por "difamar" la figura del fallecido exgobernante cubano Fidel Castro y alertó sobre las amenazas de muerte que pesan contra ellos.
Los hermanos Anairis y Adairis Miranda Leyva, Fidel Manuel Batista Leiva y la madre de ellos, Maidolis Leyva Portelles, denuncian que han sido condenados en un juicio amañado y que fueron amenazados por agentes en el tribunal provincial de Holguín.
Anairis Miranda dijo en el programa Cuba al Día de Radio Martí que el juicio estuvo totalmente amañado y militarizado.
"Mis hijos han sufrido amenazas de muerte por parte de la seguridad del estado y hago responsable del régimen de lo que les ocurra a ellos en la prisión", alertó por su parte Maidolis Leiva, quien fue sentenciada en el mismo proceso que sus hijos, a un año de prisión domciliaria.
Durante el programa la familia reafirmó el compromiso de lucha con la libertad de Cuba, a pesar de la ratificación de sus sentencias a un año de prisión.
La familia holguinera fue procesada por un cargo de "difamación a los mártires de la Patria y desorden público" durante los funerales de Castro.
[Con información del Directorio Democrático y del programa Cuba al Día]