Líderes de organizaciones opositoras en Cuba celebraron el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias de Venezuela y lo calificaron como una demostración de que hay caminos para el "cambio y la democracia".
Los opositores cubanos ven en el resultado electoral una lección para la isla puesto que, a su juicio, refleja que la única solución no es escapar del país.
Antonio Rodiles, director del Foro por los Derechos y Libertades, destacó que ese triunfo los llena de optimismo: "Eso refuerza lo que la han venido reclamando el Foro de que las libertades y derechos de los cubanos tienen que estar por encima de todo".
Berta Soler, representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, lo calificó como una enseñanza para el pueblo de Cuba.
"Tenemos que arrancarle al Gobierno cubano lo que nos ha robado: la democracia y la libertad", exhortó Soler.
El activista Yoandri Montoya, de la iniciativa Candidatos por el Cambio que intenta conseguir que opositores sean aceptados en la Asamblea Nacional de Cuba, destacó que la unión de los venezolanos fue fundamental.
"Aunque todos tengamos partidos diferentes, debemos tener la unión para llegar a la victoria", destacó.
El expreso político Ángel Moya, del grupo de los 75, celebró en Twitter la victoria sobre el chavismo.
La opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) también reaccionó al triunfo venezolano y lo hizo público a través de un video divulgado en las redes sociales.