El activista Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) cumple hoy 16 días en huelga de hambre en protesta por las confiscaciones arbitrarias de sus pertenencias y para exigir que le sean devueltas.
A las demandas del joven, se sumaron días después otros once activistas de UNPACU, de ellos, cuatro permanecen junto a Oliva en Santiago de Cuba.
Todos han estado recibiendo atención del médico Roberto Serrano quien dijo a Martí Noticias que "de acuerdo a la sintomatología de todos ya deberían estar ingresados”.
"Han perdido mucho peso, la presión arterial es baja y me preocupa mucho el caso de Lázaro Díaz Curbelo", advirtió el médico.
En el programa Cuba al Día de Radio Martí, Oliva, dijo que se siente muy débil, tiene muchas naúseas, acidez y ha bajado mucho de peso pero dijo que seguirá la huelga.
El joven de 28 años expresó preocupación por los compatriotas que lo apoyan y en especial por el caso de Guillermo Fariñas, hospitalizado este mediodía en un hospital de Santa Clara, luego de ocho días de huelga de hambre para exigir el cese de la represión contra los opositores.
Este miércoles en Cuba y el exilio decenas de activistas se solidarizaron con todos los huelguistas, una acción que Oliva calificó de muy importante porque “sin el apoyo de todas las personas y gobiernos de buena voluntad en el mundo” la huelga que realizamos no tendría sentido”, puntualizó.