Autoridades de la prisión tunera de Potosí aseguraron a Gretchel Alfonso, la esposa del activista cubano Jorge Cervantes, que quieren que abandone la huelga de hambre y que harán gestiones para que se le permita a la familia visitarle e intentar disuadirlo de la protesta.
Alfonso se entrevistó con las autoridades del penal este sábado, y dijo a Martí Noticias que "no quieren que él se muera, quieren que él coma", pero advirtió que le están contando los días de huelga de hambre desde el 30 de mayo, en que lo llevaron para allí.
"Nosotros sabemos que él empezó la huelga el día 23", comentó la esposa, que pudo conversar con el médico y la enfermera.
"Dijeron que se encuentra bien, que le toman todos los días los signos vitales, pero la hermana el día que lo vio me dijo que estaba muy mal, flaco y desnutrido", señaló Alfonso.
Cervantes, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido y acusado de desacato el 23 de mayo pasado, cuando se presentó en la sede del partido comunista de Las Tunas a denunciar la mala conducta del teniente coronel Reinaldo Jiménez, Segundo Jefe de la Seguridad del Estado en esa localidad.
Los activistas de la UNPACU han expresado solidaridad y apoyo al opositor y han denunciado en las redes sociales las arbitrariedades cometidas contra Cervantes, detenido 14 veces en mayo pasado.
En enero de este año, el opositor denunció el allanamiento de su vivienda en Las Tunas y varios decomisos de objetos personales, alimentos y medicinas.
(Redactado por Idolidia Darias, con reporte de Yolanda Huerga y redes sociales)