Un grupo de 17 cubanos, incluidas tres mujeres, fueron rescatadas el jueves en la noche por un crucero y llevados a tierra mexicana este fin de semana, tras pasar por una travesía de 20 días y quedar a la deriva, informa el diario Novedades de Quintana Roo.
Los cubanos fueron rescatados a 100 millas náuticas de Las Islas Caimán por la tripulación del crucero Norwegian Getaway, que se dirigía a la isla Cozumel.
Al atracar en suelo mexicano, miembros de la Policía Federal se presentaron en el muelle Punta Langosta para hacerse cargo de los balseros cubanos, que fueron conducidos en “una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) que salió de la terminal para enfilar rumbo a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Cozumel de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar)”.
El grupo, según declaro uno de los rescatados que se identificó como Francisco, salió de Isla de la Juventud, al sur de Cuba, y permanecieron 20 días en alta mar. .
En el crucero, recibieron atención médica, comida y ropa. Según la publicación, los cubanosse encuentran “en buen estado físico”, aunque se desconoce si alguien falleció durante la travesía.